
Bulgari (escrito «Bvlgari» utilizando el alfabeto latino clásico) es un minorista italiano de joyería y artículos de lujo que fue fundado en Roma en 1884 por Sotirious Voulgaris, nacido en Grecia. Por más de un siglo, la marca ha sido sinónimo de exquisitos diseños de joyería fina y otras modas finas.
Desde que la casa de moda comenzó a producir perfumes Bulgari en los años 90, la línea de fragancias de Bulgari ha atraído a un público igualmente apasionado por la alta costura.

A los que compran por primera vez les sorprenderá que la línea de perfumes sólo tenga unas pocas décadas de antigüedad, con muchas fragancias sofisticadas de Bulgari con perfiles de olor extremadamente sutiles.
Desde los días del fundador de Bulgari, la casa ha expandido dramáticamente su línea.
La joyería fina y los relojes Bulgari siguen presentando piedras preciosas y diseños clásicos, y la marca ahora también está asociada con perfumes y colonias de autor.
Desde mediados del siglo XX, la línea también se ha convertido en un icono del diseño grecorromano, ganando muchos entusiastas en todo el mundo por su aspecto distintivo. Hoy en día, la marca cuenta con 300 tiendas en todo el mundo.
El primer perfume Bulgari se introdujo en 1992, basándose en la reputación de la marca en cuanto a joyas elegantes, relojes y accesorios.
Bulgari Eau Parfumée au Thé Vert, el primer perfume Bulgari, es una fragancia unisex limpia, simple y refrescante que se ha convertido en uno de los perfumes más populares del mundo.

Pronto le siguieron otras fragancias unisex, como Eau Parfumée au Thé Blanc, Eau Parfumée au Thé Rouge y Eau Parfumée au Thé Vert Extreme.
Otras fragancias populares de Bulgari incluyen la serie Omnia de perfumes Bulgari para mujeres, la serie de colonia Aqua Bulgari para hombres y Petites et Mamans para niños.
Uli y Tita ofrece docenas de opciones para el perfume Bulgari o la colonia Bulgari. La primera edición se creó en 1992, y la más reciente a partir de 2014.
La historia de la fragancia Bulgari incluye numerosas colaboraciones con muchos de los perfumistas más solicitados del mundo, incluyendo las obras de Jacques Cavallier, Annick Menardo y Alberto Morillas.